Padre demanda a YouTube y WhatsApp tras suicidio de su hijo

francia

En Francia se presentó una denuncia contra YouTube, Whatsapp y una web de contactos de adolescentes por "poner en peligro la vida de otros" tras la muerte de su hijo de 14 años, que aceptó el reto viral 'Momo Challenge'.

Según Excelsior, la demanda fue presentada por el padre del menor fallecido.

Los padres del joven encontraron muerto a su hijo en la habitación colgado del cinturón de su kimono.

La familia del menor asegura que su hijo estaba bien integrado en la vida y que tenía multitud de proyectos, lo que le lleva a pensar que el joven no se habría quitado la vida de no ser por el reto.

Te puede interesar:  Exprofesor religioso acepta 130 años de cárcel por abusos a menores

En medios locales se asegura que 'el reto' se manda vía WhatsApp e incita a los jóvenes a realizar peligrosos hechos que pueden llegar incluso hasta la muerte.

"Acuso a YouTube, Whatsapp y 'recnontre-ados.com' de no proteger a los jóvenes", indicó René Gattino en declaraciones a AFP. "Creo que el Estado no ha tenido suficientemente en cuenta los peligros que estas webs representan para los jóvenes", añade.

"Pensábamos que estábamos solos en el campo. Pero Internet está en todas partes y no lo aseguramos", continuó lamentando el padre, que cuenta que a pesar de la edad de su hijo, este pudo inscribirse en la web de contactos 'rencontre-adols.com'. Con esto, la familia quiere alertar a otros padres para que puedan evitar dramas similares.

"La investigación continúa tratando de determinar las circunstancias exactas de la muerte", explicó el fiscal a AFP.

Durante el año 2017, la Policía francesa advirtió de los riesgos de un reto similar, el juego de 'la ballena azul', que empujó a algunos jóvenes a enfrentarse a retos cada vez más peligrosos durante 50 días.