Obispos escucharán testimonios de víctimas de abuso sexual del clero francés

obispos

París, 3 nov (PL) La asamblea de otoño de obispos de Francia comienzó este sábado en su sede habitual del santuario de Lourdes, en el sur del país, ocasión en la cual los participantes escucharán los testimonios de ocho víctimas de abuso sexual.

De acuerdo con los detalles divulgados por la prensa local, los 118 obispos del país estarán reunidos en ese sitio hasta el 8 de noviembre, en su tradicional encuentro plenario.

Esta vez la cita estará marcada por el tema de los abusos sexuales cometidos por integrantes del clero de la Iglesia católica, tras los varios escándalos destapados en numerosos países en los últimos años.

"El clima ha cambiado considerablemente este verano", aceptó el secretario general de la Conferencia de obispos de Francia, Ribadeau-Dumas.

Este sábado, la agenda prevé un encuentro entre los prelados y ocho víctimas de abusos sexuales, con el objetivo de dialogar e intercambiar acerca de lo sucedido.

Las autoridades católicas intentan mostrar su voluntad de trabajar junto a las víctimas y de que no permanecen ajenas a las polémicas revelaciones, según destacó Prensa Latina.

Cabe destacar que recientemente se informó que líderes de la Iglesia católica en Francia castigaron a un sacerdote que reunió más de 100.000 firmas para pedir la renuncia de un cardenal por la forma como manejó casos de abuso sexual contra menores de edad.

Te recomendamos: Castigan a sacerdote que denunció abusos sexuales en Francia

El padre Pierre Vignon dijo el viernes que la víspera se enteró en un correo electrónico que ya no sería considerado para el tribunal de la Iglesia donde ha servido como juez desde 2002.

En una entrevista telefónica, Vignon dijo que la decisión indica que los líderes de la Iglesia están tomando dos rumbos al lidiar con los depredadores sexuales dentro del clero católico.

"Dicen que quieren hacer todo, pero a los informantes quieren callarlos", finalizó Vignon.