Papa Francisco expresa cercanía tras «inhumano acto de violencia» en Pittsburgh

papa francisco

Ciudad del Vaticano, 28 sep (EFE).- El papa Francisco expresó este domingo su cercanía a la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos, y a la comunidad judía tras el "inhumano acto de violencia" de la matanza de once personas en una sinagoga de la ciudad.

"Todos estamos heridos, en realidad, por este inhumano acto de violencia", dijo Francisco, que pidió que "el Altísimo acoja a los difuntos en su paz, consuele a sus familias y sostenga a los heridos. 

Exhortó también a que el "el Señor nos ayude e apagar los focos de odio en nuestra sociedad, reforzando el sentido de humanidad, el respecto de la vida y los valores morales y civiles".

El estadounidense Rob Bowers entró ayer en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania) y disparó a las personas que se encontraban en su interior matando a once personas e hiriendo a otras seis. 

Rob Bowers deberá comparecer este lunes frente el juez, ante el que deberá responder de los 29 cargos presentados por la Fiscalía y que le puede suponer la pena de muerte.

"Bowers comparecerá ante el juez este lunes, 29 de octubre, a las 13.30 hora local (17.30 GMT)", informó el fiscal federal Scott Brady en una rueda de prensa que tuvo lugar en la ciudad de Pittsburg (Pensilvania), donde tuvieron lugar los hechos.

Brady explicó que el acusado será acusado de 29 cargos en total.

"Once cargos por asesinato de personas que estaban ejercitando su derecho a la libertad de credo y once cargos por uso de arma de fuego para cometer asesinato. Todos estos cargos pueden ser castigados con la muerte", detalló el fiscal.