Siete sirios y un alemán detenidos por sospecha de violación

solicitantes de asilo

Berlín, 26 oct (EFE).- Un total de ocho personas, siete sirios y un alemán, fueron detenidos en Friburgo (suroeste de Alemania) bajo sospecha de haber participado en una violación múltiple el 14 de octubre tras una visita a una discoteca, informó este viernes la policía.

Los siete sirios tienen entre 19 y 29 años y la mayoría de ellos viven en albergues para peticionarios de asilo.

El alemán tiene 25 años y todos los sospechosos ya tenían antecedentes policiales, la mayoría de ellos con cargos de lesiones personales.

La víctima es una mujer de 18 años que visitó una fiesta tecno en una discoteca donde un desconocido le ofreció una bebida.

Después la mujer abandonó la discoteca con esa misma persona y se presume que en las cercanías se produjo un ataque sexual contra la víctima, que perdió la consciencia posiblemente debido al efecto de una sustancia narcótica.

El hombre llamó después a los otros siete que habrían violado sucesivamente a la víctima inconsciente.

Uno de los presuntos responsables fue identificado gracias a que se encontraron rastros de ADN que correspondían a los suyos que ya estaban archivados en el banco de datos de la policía.

Ese primer sospechoso fue detenido el viernes pasado en un hogar de refugiados y en los días siguientes se realizaron las otras detenciones, según la portavoz de la policía de Friburgo, Laura Riske.

No se descarta que puede haber otras personas que hayan participado en la violación.

El alcalde de Friburgo, Martin Horn, expresó en un comunicado su consternación por lo ocurrido y agradeció el trabajo de la policía y la fiscalía y a la vez dijo que lo ocurrido no debía servir de pretexto para condenar de manera general a los refugiados.