Arrestan al «Hombre Araña francés» por escalar edificio en Londres

detenido

LONDRES (AP) — El alpinista urbano francés Alain Robert ha sido arrestado después de escalar uno de los edificios más altos de Londres.

Robert subió el jueves la torre Heron de 202 metros (662 pies) sin cuerdas ni equipo de seguridad mientras la policía acordonaba el edificio, bloqueaba calles y alejaba a espectadores.

Robert, conocido como “el hombre araña francés”, ha escalado muchas de las estructuras más grandes del mundo, casi siempre sin cuerdas o arneses y con frecuencia sin permiso.

Antes de la hazaña del jueves, le dijo a la prensa que “me siento totalmente vivo cuando mi vida está en riesgo. Puede sonar un poco alarmante y loco, pero así es como es”.

 

La policía municipal de Londres dijo que el hombre de 56 años fue arrestado por “causar disturbio público”.

La comandante Karen Baxter criticó a Robert por utilizar recursos policiales y causar una “importante alteración al transporte local, y al comercio y sus empleados”.

 

A los 11 años de edad, Robert mostró su facilidad en solo integral cuando trepó la fachada del edificio donde vivía de ocho plantas, puesto que se había olvidado las llaves dentro del piso.

Años más tarde, después de subir varios edificios en Francia, la televisión venezolana le propuso escalar uno de los rascacielos más altos de Caracas, la Torre Este de Parque Central en 2002, ofreciéndole un traje de Spiderman.

A partir de entonces, se lo conoce como «french Spiderman» («el Hombre Araña francés»), puesto que en varias ocasiones posteriores ha seguido usando el traje del conocido héroe arácnido de Marvel.