VIDEO: Iglesia denuncia a chicas por grabar videoclip en catedral

espana

Almería (España), 18 oct (EFE).- El obispado de Almería (sureste) denunció este jueves a dos cantantes "de perfil feminista" que grabaron un videoclip del género 'trap' en la catedral de esta ciudad sin solicitar permiso y tras asegurar que accedían al templo para realizar un trabajo universitario.

"Los espacios sagrados son para cosas sagradas, en la catedral no se puede dar ni un concierto de música profana, mucho menos bailar en el altar mayor de la catedral", explicó a Efe el portavoz del Obispado, Ramón Bogas.

El obispado denunció al dúo de 'trap' formado por Vera GRV y Kttana, al que consideró como "de perfil feminista" y que entró en la catedral de Almería "fraudulentamente" con una "estrategia engañosa".

Bogas señaló que aunque la intención de las cantantes no fuese "sacrílega", eso no significa que no ofendan los "sentimientos sagrados" y aseguró que las cantantes "engañaron" al trabajador de la empresa que gestiona las visitas turísticas a la catedral a una "hora en la que no había nadie".

En un comunicado, el obispado afirma que las jóvenes del grupo sabían que actuaban dolosamente, "ya que mintieron para entrar, y aprovecharon la hora del mediodía, en la cual cesa el flujo de entradas turísticas" al templo y los vigilantes y empleados cambian de turno.

También informa de que hoy denunció lo ocurrido ante la Policía Nacional "por si se tratara de un delito castigado por la ley lo que de hecho es una ofensa de profanación religiosa inaceptable".