Hallan cadáver de niño desaparecido: Sube a 13 balance de muertos en Mallorca

mallorca

El cuerpo de un niño desaparecido desde el 9 de octubre en las inundaciones en Mallorca fue hallado sin vida este miércoles, llevando a 13 el número definitivo de fallecidos en la catástrofe, informó el gobierno.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció en su cuenta de Twitter que fue "localizado el cuerpo sin vida del pequeño Arthur" en Sant Llorenç des Cardassar, la localidad más afectada por las inundaciones en esta isla del archipiélago de Baleares.

Entre los muertos se contabilizaron tres alemanes, dos británicos y una holandesa.

El hallazgo del cadáver ocurrió horas antes de una misa por las víctimas que se realizó el miércoles en la tarde en la ciudad cercana de Manacor en presencia del rey Felipe VI y la reina Letizia, que ya habían visitado la zona afectada el viernes.

Vestidos de negro, saludaron a los familiares de las víctimas en la iglesia de Manacor.

 

"Hemos llorado. Hemos sentido el dolor de las familias que lo han perdido todo", declaró durante la ceremonia el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

Los habitantes de Sant Llorenç fueron tomados por sorpresa por el desbordamiento de un torrente debido a las lluvias torrenciales, y tuvieron poco tiempo para ponerse a salvo.

Según la delegación del gobierno central en Baleares, el cuerpo del niño fue encontrado cerca del lugar donde fue hallada su madre muerta.

La mujer conducía un vehículo junto a sus dos hijos cuando fue sorprendida por el agua. Sobrevivió su hija de siete años, que fue rescatada por un alemán.

Estas inundaciones en Mallorca fueron seguidas por otras muy serias en Francia, que la noche del domingo al lunes dejaron 14 muertos y una persona desaparecida en el departamento de Aude, en el sur del país.

Las autoridades españolas emitieron una nueva alerta meteorológica para el jueves y el viernes en las Baleares y en varias zonas del este del país.