Catorce muertos por las inundaciones en el sur de Francia

victimas mortales

París, 17 oct (EFE).- La cifra de muertos por las inundaciones el lunes pasado en localidades próximas a Carcasona, en el sur de Francia, se eleva ya a catorce, mientras una persona sigue desaparecida, informó este miércoles la Prefectura (delegación del Gobierno).

Además, 74 personas han resultado heridas en el departamento del Aude como consecuencia de la tromba de agua que cayó y que en algunos puntos superó los 300 litros por metro cuadrado, explicó la Prefectura en un comunicado.

Casi 680 bomberos, 360 llegados de otros departamentos, siguen trabajando hoy en las labores de rescate y de asistencia a los afectados, y a esos efectivos se suman 65 agentes de Cruz Roja y 90 de Protección Civil.

También se han desplegado militares y gendarmes en la zona para evitar los pillajes, en particular por los cientos de viviendas y propiedades que tuvieron que ser desalojadas al ser anegadas.

Las comunicaciones terrestres continúan afectadas, con una cincuentena de carreteras departamentales todavía cortadas.

En los ferrocarriles, sigue cerrada la línea entre Carcasona y Narbona y permanecerá así "por un periodo indeterminado", adelantó la Prefectura, que señaló que seis municipios continúan privados parcialmente de agua corriente y más de 1.500 hogares están sin suministro eléctrico. 

 

Un funcionario dijo que el presidente Emmanuel Macron viajará a la región “lo más pronto posible” para reunirse con personas afectadas por las inundaciones.

El funcionario dijo que la fecha del viaje a Aude no había sido fijada porque Macron no quería perturbar las tareas de emergencia. El funcionario habló a condición de anonimato.