Suben a 13 los muertos por inundaciones en el sur de Francia

francia

PARÍS (AP) — Las autoridades francesas elevaron el martes a 13 los fallecidos en las inundaciones repentinas que afectaron a la región de Aude, en el suroeste de Francia, según el gobierno regional y el ministerio de Interior en París. Tres personas más siguen desaparecidas.

La mayor parte de las víctimas eran ancianos que se vieron “sorprendidos por la cantidad de lluvia”, dijo el máximo funcionario de la región, Alain Thirion, a la televisora BFMTV.

 

En Trebes, la localidad donde se registraron la mayor parte de los decesos, la destructiva inundación hizo que el río Aude pasase rápidamente de tener un caudal a la altura de la rodilla a una profundidad de más de 6,5 metros (21 pies), agregó Thirion.

 

Un funcionario dijo que el presidente Emmanuel Macron viajará a la región “lo más pronto posible” para reunirse con personas afectadas por las inundaciones.

 

El funcionario dijo que la fecha del viaje a Aude no había sido fijada porque Macron no quería perturbar las tareas de emergencia. El funcionario habló a condición de anonimato.

 

Dijo que un anticipado cambio de ministros del gabinete no sería anunciado el lunes porque el gobierno está concentrado en las inundaciones, las peores en más de un siglo en el área.

 

Algunas personas tuvieron que ser rescatadas en helicóptero desde los techos de sus casas porque las tormentas nocturnas desataron el equivalente de varios meses de lluvias en apenas unas horas.