Reyes de España visitan a víctimas de las inundaciones en Mallorca

reyes de espana

Palma de Mallorca (España), 12 oct (EFE).- Los reyes de España expresaron este viernes sus condolencias a las víctimas de las inundaciones registradas el pasado martes en el este de la isla española de Mallorca, que causaron doce muertos y un desaparecido.

Felipe VI y Letizia recorrieron hoy las calles de Sant Llorenç des Cardesaar, la localidad mallorquina más afectada por las riadas, y mostraron su pesar a cientos de víctimas por la pérdida de sus vecinos y los cuantiosos daños materiales.

Los reyes dieron un largo paseo por el centro del pueblo y visitaron algunas de las casas que hasta hoy mismo estaban anegadas de fango.

 

Las inundaciones se produjeron en la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardessar y su zona adyacente debido a una fuerte tromba de agua que dejó hasta 232 litros de lluvia por metro cuadrado en algunos puntos de la comarca.

 

Estas inundaciones constituyen una de las tragedias más graves causadas por lluvias en los últimos 25 años en España y la mayor catástrofe reciente en la historia de Mallorca, en el archipiélago mediterráneo de las islas Baleares y uno de los principales destinos turísticos de España.

 

Los fallecidos en las riadas fueron seis españoles, tres alemanes, dos británicos y una holandesa, mientras se sigue buscando a un niño que se vio arrastrado junto a su madre en un coche por la corriente. 

Un portavoz de la delegación del gobierno español en Baleares precisó que el niño desaparecido estaba en un vehículo con su madre, hallada muerta, y su hermana, que sobrevivió.