Densa neblina provoca choques múltiples que dejaron 11 muertos en Serbia

muertos

BELGRADO, Serbia (AP) — Once personas murieron y otras 29 resultaron heridas el martes en tres choques múltiples en Serbia.

La densa neblina matutina provocó dos incidentes en la principal carretera que conecta al norte y el sur en el centro de Serbia, en los que murieron 7 personas y 27 sufrieron lesiones, de acuerdo con un comunicado de la policía.

Los accidentes se registraron en ambos lados de la carretera, a unos 110 kilómetros (66 millas) al sureste de la capital, Belgrado. El comunicado de la policía indicaba que hubo 34 autos y camiones involucrados.

 

El tercer choque, que involucró dos camiones y un automóvil, se registró por la noche en un camino local cerca del lugar. Cuatro personas fallecieron y dos fueron heridas, dijo la policía sin señalar la causa de la colisión.

 

Previamente, la televisión estatal serbia reportó que algunas víctimas de los accidentes matutinos estaban atrapadas en sus vehículos y debían ser rescatadas.

Un conductor de camión no identificado dijo a la televisora que la niebla era “densa como un muro”.

“Me detuve y salí del camión, y entonces comenzaron los choques”, dijo.

El tránsito en las carreteras se interrumpió en ambas direcciones para facilitar las labores de rescate y la investigación.