Dominicano mata a su expareja a puñaladas en una peluquería de Madrid

espana

Un hombre de 49 años ha sido detenido este lunes tras haber asesinado a su expareja, de nacionalidad dominicana y de unos 40 años. El hombre, también de nacionalidad dominicana, le había asestado cinco puñaladas en una peluquería en el barrio de San Cristóbal, en el distrito madrileño de Villaverde, según han confirmado fuentes policiales y de Emergencias Madrid.

Vecinos de la víctima afirman que la oyeron gritar "me matan, me matan". 

De momento, no se ha informado de si existían denuncias por parte de la mujer. Clientas de la peluquería en la que trabajaba la víctima han comentado a EL PAÍS que el hombre "era muy celoso" y que "nunca se atrevió a denunciarlo". El hombre fue arrestado en el parque de Los Pinos, frente al lugar de los hechos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado ha irrumpido en ese establecimiento y ha apuñalado a su expareja. La mujer estaba trabajando, aún en periodo de prueba, y era conocida por el vecindario porque anteriormente ejercía su profesión de peluquera en otro local próximo.

 

 

El servicio de emergencias madrileño recibió la llamada de alerta a las 11.20. Al llegar el Samur-Protección Civil al lugar de los hechos, el número 50 de la calle Beniferri, han comprobado que la mujer presentaba cinco heridas por arma blanca en el cuerpo: tres en el tórax, una en el cuello y otra en la mano. Fuentes de la Policía creen que ella se arrastró desde el interior de la peluquería hasta la entrada del local —había un rastro de sangre en el suelo—, para pedir ayuda.

La Policía Nacional practicó labores de reanimación a la mujer y, posteriormente, los sanitarios le han realizado una toracotomía para aplicar un masaje directamente al corazón de la víctima. Tras media hora, solo han podido confirmar el fallecimiento.

 

Fuentes policiales han informado de que han detenido al agresor en las inmediaciones de la peluquería. Ha sido atendido por los sanitarios de un corte en la muñeca. El autor de los hechos ha confirmado que era la expareja de la víctima.  

 

Se trata de la segunda víctima mortal en apenas unas horas —este domingo un hombre mató a su pareja y se suicidó en la localidad asturiana de La Caridad, en el concejo de El Franco; el hombre vivía con su mujer y sus dos hijos de corta edad, que fueron hallados ilesos—. Esta es la víctima número 33 en lo que va de año —después de que el Gobierno valenciano haya confirmado este lunes la muerte de la mujer hallada en Borriol como un crimen por violencia machista—, y la número 958 desde que existe registro oficial.

El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja huella en la factura de teléfono, aunque sí es preciso borrarlo del registro de llamadas.