Varios heridos por atropello múltiple en España

espana

La Guardia Civil detuvo a un conductor se dio a la fuga tras causar un atropello múltiple en el barrio de Casetas (Zaragoza). También ha sido detenida la persona que circulaba con él en el asiento del copiloto. En principio, se trataría de dos jóvenes cuya identidad todavía no se conoce. 

El suceso se ha producido sobre las 9.20 cuando, por causas que aún se investigan, el joven arrestado y su acompañante se subieron a la acera con su vehículo y han atropellado a tres personas que esperaban de pie junto a un paso de cebra: un matrimonio y un hombre de unos 45 años.

Los hechos se han producido en la antigua carretera de Logroño, justo a la altura de la terraza del bar avenida. Afortunadamente, el coche ha pasado entre las sillas y las mesas y no ha arrollado a ningún cliente del establecimiento.

Le recomendamos: Papa Francisco: Nunca será suficiente para "reparar el daño causado" por los abusos

Los heridos son un varón de 45 años y un matrimonio mayor. Los tres han sido trasladados a los hospitales Miguel Servet y Clínico de Zaragoza. Según los testigos, pese al tremendo golpe sufrido, todos estaban conscientes en el momento de su traslado.

espana, atropello multiple, heridos, vehiculo, calle,

En cuanto al matrimonio, fuentes cercanas apuntan que la mujer es la que ha resultado peor parada y podría tener la cadera rota. Su esposo tenía un fuerte golpe en el hombro y el costado, reporta el dirario El Heraldo. 

Mientras, se investigan las circunstancias del incidente. Testigos presenciales hablan de que el coche, que circulaba a una velocidad de entre 60 y 70 kilómetros por hora, se habría subido a la acera arrollando a varias personas justo delante de un paso de peatones y habría pasado entre las mesas de la terraza del bar Avenida, donde al parecer solo habría una joven, que resultó ilesa y fue la primera en atender a los heridos.

Después del impacto, el vehículo habría continuado sobre la acera unos 40 metros antes de girar por la calle Huesca en dirección contraria y ha sido localizado en la calle Moncayo, a la altura de la antigua Harinera del Ebro, a unos 200 metros del lugar del atropello. Sus ocupantes habrían huido a pie.

Se investiga como un accidente de circulación y no como un acto intencionado.

espana, atropello multiple, heridos, vehiculo, calle,