Mueren tres personas por ola de calor en Barcelona

Al menos tres personas han fallecido en España debido a la ola de calor que está asfixiando al continente europeo, donde se registran temperaturas de hasta 45 grados en algunas zonas.

Hasta ahora, las temperaturas más elevadas registradas en Europa fueron de 48 grados en Atenas en 1977, 47.3 grados en la localidad portuguesa de Amareleja y el mismo nivel el año pasado en Montoro, en la provincia española de Córdoba.

Los dos muertos de España son un obrero nigeriano de unos 40 años que trabajaba en la construcción de una autopista cerca de Murcia y un jubilado, la Consejería de Salud de Murcia ha informado de la muerte de un hombre de 78 años por un golpe de calor mientras realizaba labores en una finca de su propiedad.

Ayer, España vivió una de las jornadas más calurosas del verano con temperaturas de hasta 40 grados en Madrid, 42 en Sevilla o los 44 en Badajoz, en el sur del país.

Otras naciones afectadas del Viejo Continente  son Portugal, Alemania, Holanda, Suecia, Noruega, Francia, Bélgica e Italia.

Cinco muertos por la crecida de un río en Francia

Otra víctima del voraz calor fue un hombre de mediana edad y que iba indocumentado ha muerto este viernes en Barcelona por un golpe de calor, tras ser localizado tendido en el suelo y con sangre en la boca

Según han informado la dirección general de Protección Civil de la Generalitat, el hombre ha sido localizado por una persona en la calle Berlín de Barcelona, tumbado en el suelo en plena calle, ante lo que ha avisado a los equipos de emergencias. 

Los especialistas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat han atendido al hombre, que al parecer sería un indigente, y le han trasladado en estado crítico al Hospital Clínico de Barcelona, donde ha fallecido debido al golpe de calor que había sufrido.

Se trata de la tercera víctima mortal de esta ola de calor en toda la Península que supera en muchos puntos los 40ºC de temperatura.