Activan Plan de Emergencias por incendio forestal en España

La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha declarado a las 5.17 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, debido a un incendio forestal originado en la localidad de Manilva. El nivel 1 se refiere a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

Cuatrocientas personas entre los clientes de un hotel y los vecinos de la urbanización Princesa Cristina han sido desalojadas de manera preventiva ante la presencia de las llamas. Para la atención de las personas se ha habilitado el polideportivo de San Luis de Sabinillas sin que, hasta el momento, se haya registrado ningún herido. El polideportivo ha sido acondicionado con camas y medios para atender a las personas que lo necesitaran.

El Plan INFOCA a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha desplegado unos 40 bomberos forestales, un técnico de operaciones, una brica, dos autobombas y dos agentes de medio ambiente Entre los medios desplazados hasta el lugar también se encuentran asesores técnicos, agentes y especialistas de Emergencias Andalucía.

Muertes por incendio en Grecia ascienden a 91

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el inicio del fuego más de 150 llamadas. En cuanto al tráfico, permanece cortada al tráfico desde esta madrugada, para facilitar la intervención de los servicios operativos.

Los servicios de la Junta de Andalucía en materia de emergencias y Medio Ambiente están usando para la zona afectada estudios interfase elaborados previamente que incluyen cartografía de detalle, así como un exhaustivo conocimiento de la localización de viviendas y construcciones, accesos, carreteras y zonas de evacuación.