El papa ofrece su consuelo tras las tragedias en Grecia y Laos

papa francisco

Roma, 24 jul (EFE).- El papa Francisco ofreció su consuelo a las las víctimas y animó a quienes participan en las tareas de rescate tras los incendios forestales en Grecia y el derrumbe de una presa hidroeléctrica en Laos.

En el telegrama enviado a las autoridades eclesiásticas y civiles de Grecia, Francisco expresó su "profunda tristeza" por esta tragedia y su "sincera solidaridad a todos los afectados".

Asimismo ofreció aliento a las autoridades civiles y personal de emergencia que continúan en sus esfuerzos de rescate.

Los incendios ocurridos en diferentes localidades alrededor de Atenas han ocasionado más de 60 muertos y decenas de heridos.

La mayoría de las víctimas mortales de los últimos incendios registradas hasta el momento perecieron en sus casas o en sus vehículos, arrasados por las llamas que se propagaron con suma rapidez.

Uno de los momentos mas dramáticos de la jornada fue el hallazgo de un grupo de 24 personas, entre ellas varios niños, calcinados y abrazados unos a otros en un descampado situado entre dos complejos de viviendas en la pequeña localidad de Mati.

 

El pontífice argentino también envió un telegrama de pésame" y sincera solidaridad con todos los afectados por el desastre" de Laos.

"Su Santidad ora especialmente por el reposo de los difuntos, la curación de los heridos y ofrece consuelo de todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos y que temen por las vidas de aquellos que todavía están desaparecidos", se lee en el mensaje.

También en este telegrama "ofrece aliento a las autoridades civiles y a todas las personas involucradas en los esfuerzos de búsqueda y rescate, y a quienes ayudan a las víctimas de esta tragedia".

Varias personas han muerto, cientos se encuentran desaparecidas y unas 6.600 han quedado sin hogar tras derrumbarse una presa hidroeléctrica situada a unos 550 kilómetros al sureste de Vientiane.