Condenan a dos adolescentes británicos que planearon masacre al estilo Columbine

masacre

Dos adolescentes que planearon una masacre al estilo de Columbine en su escuela de Yorkshire, Reino Unido, han sido encarcelados por 22 años.

Thomas Wyllie y Alex Bolland, que solo tenían 14 años en ese momento, elaboraron una lista de objetivos entre los que se incluyen estudiantes y maestros que iban a asesinar en Northallerton.

La juez Cheema-Grubb dijo que su plan "no era una ilusión o fantasía, sino que era una trama real".

"Ustedes tienen 15 años y el año pasado tenían 14 años cuando planearon asesinar maestros y alumnos en su escuela en North Yorkshire disparándoles en una recreación de la masacre de Columbine", agregó.

"Fue un plan firme con objetivos específicos en mente, así como un plan para fabricar explosivos indiscriminados".

 

La juez agregó que los jóvenes tenían la intención de causar "terror en la escala de los tiroteos escolares que se han visto en Estados Unidos".

La corte escuchó que Wyllie "idolatraba" a Eric Harris, quien masacró a 13 víctimas con su cómplice Dylan Klebold en Columbine High School en Colorado antes de apuntarse a sí mismo.

La policía descubrió un diario donde Wyllie abrazó la "ideología de extrema derecha" y discutió sus motivaciones para querer llevar a cabo un ataque.

La primera página decía: "Si se encuentra esto, cometí una de las peores atrocidades en la historia británica o me suicidé".

Él y Bolland comenzaron a prepararse para el ataque en mayo de 2017, ambos descargando un documento que contenía instrucciones para fabricar bombas.

Días más tarde, Bolland le dijo a su amigo que "ya no podría molestarlo". Wyllie respondió: "Si vas a matarte, dispara a la escuela".

"F ***, odio mi escuela. Lo borraré. Mataré a todos ", escribió en octubre del año pasado. "Tengo un plan, un gran plan de mierda".