Hallan muerta a una niña de 12 años en un balneario de España

nina

Una niña de 12 años de edad ha sido encontrada muerta en el balneario de Ledesma (Salamanca) por causas que se investigan, ha informado este miércoles la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Encarnación Pérez.

La niña se encontraba con su familia disfrutando de unos días de vacaciones en el balneario de Ledesma, situado a unos treinta kilómetros de la capital salmantina. La investigación no descarta cualquier hipótesis en este fallecimiento, incluida la muerte natural, según las mismas fuentes.

El cuerpo de la niña no presentaba señales de violencia por lo que la primera hipótesis es que el fallecimiento ocurrió por causas naturales, según fuentes de la Guardia Civil.

 

La subdelegada del Gobierno ha informado a los periodistas de este suceso durante la concentración celebrada la mañana de este miércoles en Salamanca para conmemorar el vigésimo primer aniversario del secuestro y asesinato por la banda ETA de Miguel Ángel Blanco, y en memoria de todas las víctimas del terrorismo.

Otra muerte de una menor que conmocionó a los europeos ocurrió en Escocia. La policía detuvo en la remota y minúscula isla de Bute, a un hombre como presunto autor del asesinato de Alesha MacPhail, que tenía seis años.

 

La niña se encontraba visitando a varios familiares, entre los que estaban sus abuelos y su padre, en esta isla situada al este de Escocia.

Su cadáver fue hallado este lunes en una zona boscosa cercana al municipio de Rothesay —la principal localidad de Bute—, un territorio tranquilo que cuenta con apenas 4.900 habitantes. La muerte de la pequeña ha conmocionado a esta nación del norte de Reino Unido.