Por 36 horas Wikipedia cierra operaciones en todo el mundo

europa

La enciclopedia online y gratuita, Wikipedia, informó este miércoles que "apagará" sus servicios por 36 horas en el mundo como protesta a la ley de derechos de autor que está por considerarse en el Parlamento Europeo.

Por medio de un comunicado publicado en su sitio web, la enciclopedia afirmó que el 5 de julio de 2018 el pleno del Parlamento votará si se procede o no con esta propuesta sobre los derechos de autor, la cual, si se aprueba, "dañaría significativamente el Internet abierto que hoy conocemos".

Wikipedia indicó que dicha ley amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la web y por ende a la misma enciclopedia.

Te interesa: Se investiga a mujer que pudo matar a 8 bebés en Inglaterra

"La comunidad de Wikipedia en español ha decidido oscurecer todas las páginas de la enciclopedia antes y durante la votación del texto, esto es, hasta las 10 hrs del 5 de julio", así lo expresó en el comunicado.

"Llamamos a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual, a abrirlo a discusión y a considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikipedia para proteger el acceso al conocimiento; entre ellas, la eliminación de los artículos 11 y 13, la extensión de la libertad de panorama a toda la UE y la preservación del dominio público", agregó Wikipedia en su sitio web.

La protesta se está promoviendo en las diferentes redes sociales con las etiquetas: #WikipediaSeApaga, #SalvemosInternet y #SaveYourInternet.