Prostitutas quedan a la deriva tras accidente en alta mar (Video)

valencia

Un insólito hecho sucedió el pasado fin de semana en la ciudad de Valencia, España cuando lo que debía ser una celebración casi termina en tragedia. Un grupo de amigos alquiló un yate para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos. Pero por la cantidad de prostitutas que convocaron para el evento, el barco se fue a pique y terminaron todos en el agua.

Las autoridades les avisaron que el límite del barco eran 9 personas. Los jóvenes, que eran 8, hicieron caso omiso y llamaron a 12 prostitutas. Ya en alta mar, entre drogas, sexo y alcohol, la embarcación empezó a ceder por lo que todos debieron saltar al agua y esperar ser rescatados. 

 

El propietario de la embarcación ya ha sido denunciado por la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante denunciando éste a su vez a los irresponsables jóvenes.

 

La prostitución en España no es legal ni ilegal y su ejercicio libre, es decir no está penado en todo el territorio español aunque está sancionado cuando este se practique y disfrute en zonas públicas.

La prostitución libre no está recogida en el Código Penal, pero sí que establece con claridad los delitos de prostitución de menores, la prostitución forzada o coaccionada en mayores de edad y el hecho de lucrarse de que otra persona ejerza la prostitución. Actualmente no hay estudios oficiales que contabilicen cuántas personas son prostitutas en España aunque diversos estudios apuntan que el 80% de quienes ejercen la prostitución lo hacen contra su voluntad.

Por su parte el inspector jefe del Centro de Inteligencia de Análisis de Riesgo (CIAR), José Nieto, dijo en una entrevista a Europa Press que hay identificadas a unas 16.000 personas en "zonas de riesgo". Las condiciones de las mujeres españolas que ejercen esa profesión son deteriorante, pues no gozan de protección laboral, de Seguridad Social, cotizaciones, sindicatos, vacaciones y derecho a huelgas.