Indemnizan a familia de niño que murió aplastado por una lápida

ciaran williamson

La familia de un niño que murió trágicamente después de ser aplastado por una lápida mortuoria ha ganado un pago de indemnización de seis cifras por parte del Ayuntamiento.

Ciaran Williamson, de ocho años, murió mientras jugaba con sus amigos en el cementerio de Craigton en Glasgow en mayo de 2015.

Una investigación de accidentes fatales (FAI, por sus siglas en inglés) descubrió que su muerte podría haberse evitado si se hubieran tomado precauciones de seguridad en el cementerio de Glasgow donde se encontraba la lápida.

El reclamo fue resuelto fuera de la corte por una suma de seis cifras y se dividirá entre varios miembros de la familia.

 

En un comunicado emitido a través de sus abogados Digby Brown Solicitors, la familia de Ciaran dijo: "Estamos contentos de que el último obstáculo legal haya terminado.

"Los últimos tres años han sido devastadores para nosotros, especialmente durante la FAI y tenemos que revivir todo. Sin embargo, estamos agradecidos de que la acción civil pueda resolverse tan rápido, ya que significa que podemos comenzar a reconstruirnos nuevamente".

"Nos gustaría agradecer a nuestros amigos, familiares, la comunidad local y los medios que nos han apoyado emocional y prácticamente desde que Ciaran falleció.

"Y también a nuestro abogado Mark, quien nos ayudó mucho en el proceso".

La FAI escuchó que un grupo de cinco niños jugaba un juego que incluía subir a un gran monumento conmemorativo de 1920, empujar desde la parte superior hasta la pared del perímetro y agarrarse a la rama de un árbol para golpearse contra el suelo.

Ciaran había estado de pie en la base del monumento, que pesaba casi dos toneladas y media, cuando se desplomó.

La sheriff Linda Ruxton dictaminó que la muerte del niño podría haberse evitado si el monumento hubiera estado sujeto a una inspección de rutina, y si se hubiera reparado un agujero en la pared donde entraron los niños.

Mark Gibson, socio de Digby Brown Solicitors, dijo: "La familia de Ciaran ha soportado una agonía muy pública y de una manera en que muy pocas personas pueden identificarse, ante todo me gustaría rendirles homenaje por su valentía".

"Puedo confirmar que se ha resuelto una acción civil contra el Ayuntamiento de Glasgow, lo que espero significa que la familia pueda comenzar a enfocarse en sí misma nuevamente".

Un portavoz del Ayuntamiento de Glasgow dijo: "Siempre tratamos de hacer frente a los reclamos de la manera más rápida y sensible posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento".