Tratamiento con aceite de cannabis causa polémica en Inglaterra

inglaterra

LONDRES (AP) — Un niño británico cuya madre dice que necesita aceite de cannabis para prevenir las convulsiones epilépticas graves está siendo atendido en un hospital de Londres mientras las autoridades revisan el caso.

Billy Caldwell, de 12 años, estaba recibiendo tratamiento en el Hospital Chelsea y Westminster el sábado mientras su madre, Charlotte Caldwell, cabildea para que las autoridades le regresen el aceite de cannabis que le incautaron el lunes en el aeropuerto londinense de Heathrow cuando regresó de Canadá.

Lee también: Equipo canadiense trasplanta con éxito órganos con hepatitis C

La mamá dice que el aceite de cannabis, que está prohibido en Gran Bretaña, es la única sustancia que puede prevenir las convulsiones potencialmente mortales que sufre su hijo. Dice que privarlo de la medicina va "más allá de la crueldad".

El Ministerio del Interior informó que está en contacto con los médicos que atienden a Billy y está considerando cuidadosamente las opciones de tratamiento. Finalmente lograron acceder y aceptaron que la medicina fuese suministrada al pequeño.

Propiedades curativas

Algunos de los beneficios más importantes del aceite esencial de cannabis incluyen su capacidad de reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la calidad del sueño, aumentar el apetito y optimizar la digestión, reducir el dolor, prevenir ciertos tipos de cánceres, fortalecer la salud del corazón y proteger su piel.

El aceite esencial de cannabis es uno de los aceites más inusuales en la gama de aceites esenciales, simplemente por la planta de la cual se deriva. Aunque el cannabis y la marihuana se han utilizado durante miles de años como una hierba que crece naturalmente, su reputación como droga ha complicado la relación entre los usuarios de aceite de cannabis y marihuana y las autoridades en ciertas partes del mundo.

Sin embargo, el aceite esencial de cannabis es un aceite esencial muy beneficioso y es ampliamente considerado como de los aceites más efectivos para el alivio de ciertas enfermedades y condiciones, de hecho. El aceite esencial de cannabis se extrae por destilación al vapor de las flores y las hojas superiores de las plantas de cannabis, que son del género Cannabis.