Psicópata atropella a su esposa luego que le pidiera el divorcio

rusia

El violento hecho ocurrió en la ciudad rusa de Jabárovsk. Un sujeto atropelló a propósito con su auto a su esposa luego de que ella le pidiera el divorcio. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de los otros vehículos.

La pareja discutía en el interior del auto cuando, de repente, la mujer desciende del vehículo. El esposo, en un ataque de ira, la embistió a toda velocidad y chocó contra un árbol.

La víctima, de 26 años de edad, quedó tendida en el suelo y fue trasladada a un hospital, donde fue tratada por heridas menores.

Según informó el sitio RIA Novosti, la pareja se reconcilió y no se registró ninguna denuncia policial contra el violento sujeto.

El enorme problema de la violencia contra la mujer es una realidad tristemente común en Rusia.

En este país de más de 143 millones de habitantes, entre 12.000 y 14.000 mujeres mueren a manos de sus parejas o parientes, según un estudio de 2012 del Ministerio de Interior y del Consejo presidencial del desarrollo de la sociedad civil y los derechos humanos. Una mujer cada 40 minutos. 

 

A falta de un registro oficial, las estimaciones del Gobierno apuntan que cada día, 36.000 rusas sufren malos tratos de sus cónyuges. Sin embargo, las autoridades calculan que las cifras son todavía mayores, ya que creen que sólo el 12% de los casos se denuncian. Pese a esto, Rusia no tiene una ley específica sobre violencia de género. Los casos que llegan a los tribunales se juzgan por violencia o actos agresivos en el ámbito familiar, pero sin el agravante de la desigualdad de género.