Se quema parque temático más grande de Alemania

europa

Un incendio masivo estalló en el parque temático más grande de Alemania, lo que provocó temores el sábado.

Imágenes dramáticas mostraron llamas y gruesas columnas de humo que se elevaron en el aire desde el parque de atracciones Europa en Rust la tarde de este sábado.

Los testigos dijeron que las llamas alcanzaron los 15 metros de altura y que algunas atracciones también estaban en llamas, según Bild.de.

Actualmente no está claro cómo comenzó el incendio, pero se cree que comenzó en un almacén en el parque antes de extenderse a los juegos mecánicos.

 

 

La atracción es el parque temático más grande del país y el segundo más popular de Europa, después de Disneyland Paris en Francia.

Los informes iniciales sugieren que nadie resultó herido, pero se dijo que los servicios de emergencia pidieron más ayuda.

Michael Wege, del departamento de bomberos del centro de control de Ortenau, dijo en su momento a Bild.de : "El fuego aún se está extendiendo con fuerza. Todavía no tenemos el control de la situación".

"Estamos en el proceso de redactar más fuerzas".

 

Según los informes, un portavoz de la policía dijo que varias atracciones y un almacén ardían.

La cuenta oficial de Twitter de Europa-Park tuiteó: "Estimados visitantes, actualmente hay un incendio en la atracción 'Los piratas de Batavia'. Por favor, evite el tema escandinavo. Nos comunicaremos con usted en breve. Gracias".

Agregaron: "Nuestras fuerzas están en el lugar y están tratando de extinguir el fuego. Por favor, compórtese en silencio y siga las instrucciones en el lugar".

Otro tweet dijo: "Mientras tanto, el área temática de Escandinavia ha sido evacuada en gran parte".

Las fuerzas de emergencia están en el lugar y se cree que hay más de 10 bomberos en la escena.

 

Europa-Park luego tuiteó: "Estimados Amigos de Europa-Park, los eventos nocturnos en el Confertainment en el centro y Chateau tendrán lugar según lo planeado. De acuerdo con el estado actual de conocimiento, no hay lesionados".

El parque se reabrirá el lunes excepto en las áreas dañadas por el incendio.