Madrid: Hallan al segundo obrero fallecido producto del derrumbe de un edificio

espana

La mañana de este viernes los bomberos de Madrid han encontrado el cuerpo del obrero, que continuaba desaparecido tras el derrumbe de un edificio de siete plantas en el centro de la capital, que tuvo lugar este martes, informa El Confidencial.

Se trata del segundo fallecido en este suceso, tras el hallazgo del primer cuerpo este jueves.

La investigación apunta a que la tragedia se habría fraguado en la última planta, que no habría aguantado el peso de la obra de rehabilitación que se estaba llevando a cabo en su interior, y que habría tenido un efecto dominó, demoliendo el resto de pisos.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han comunicado a primera hora de esta mañana el hallazgo del cadáver del segundo obrero desaparecido, Agustín Bello Moreno, de 42 años y vecino de Parla (Madrid), tras el derrumbe del edificio del paseo General Martínez Campos el pasado martes por la tarde. 

La noticia llega después de que este jueves se confirmara la muerte del otro obrero desaparecido, José María Sánchez Tejeda, de 56 años y natural de Malpartida de Plasencia (Cáceres).

La identificación de este jueves se llevó a cabo de manera inmediata porque, según confirmó el concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, el trabajador llevaba sus documentos de identidad en el bolsillo.

El hallazgo se produjo al cumplirse las 48 horas de búsqueda tras la segunda noche de trabajo y angustia. El escaso éxito obtenido con los mecanismos puestos en marcha, que incluyeron perros de la Unidad Canina de Rescate y un robot, obligó a los jefes de servicio, que coordina el responsable del cuerpo municipal, Eugenio Amores, a tomar decisiones más drásticas.

La noche del miércoles al jueves comenzaron así los trabajos de demolición en las partes inestables superiores del edificio que dificultan en gran medida los trabajos de rescate. A primera hora de la mañana del jueves, la cubierta del inmueble estaba prácticamente desmontada y las labores, advirtieron, podrían acelerarse. Unas horas después, los bomberos podían confirmar el fallecimiento de los dos obreros.