Conmemoran el primer aniversario del ataque al Manchester Arena

reino unido

MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido conmemora el primer aniversario del atentado en el mayor estadio cubierto del país, el Manchester Arena, que se saldó con 22 muertos y 120 heridos.

En la catedral de Manchester será celebrado un oficio al que asistirán familiares de las víctimas, algunos de los sobrevivientes y cargos oficiales, entre ellos el duque de Cambridge y la primera ministra Theresa May.

A las 2.30 de la tarde se guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

El papa insta a los jóvenes a llevar la fe por el mundo

La víspera del aniversario, Theresa May calificó como "un acto de repugnante cobardía" la explosión que se produjo el 22 de mayo de 2017 en el Manchester Arena, nada más terminado el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

"Fue ideado para atacar el corazón de nuestros valores y nuestra forma de vida en una de nuestras ciudades más vibrantes, con el objetivo de romper nuestra determinación y dividirnos. Pero fracasó", subrayó la primera ministra en un artículo publicado en el periódico Manchester Evening News.

Según May, semejantes ataques no hacen sino "fortalecer nuestra determinación de derrotar ideologías y creencias retorcidas".

El grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países) reivindicó el ataque al estadio que, según se estableció más tarde, fue perpetrado por el kamikaze Salman Abedi, oriundo de Manchester de ascendencia libia, de 22 años. 

 

Se informó que un hombre en solitario realizó el ataque usando un artefacto explosivo improvisado en lo que fue un ataque suicida. Al día siguiente, el Estado Islámico de Irak y el Levante se autoproclamaba autor del atentado. Fue el atentado terrorista más mortífero en el Reino Unido desde los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres.