Abren al tráfico el puente nuevo que une Rusia con Crimea

puente de crimea

MOSCÚ (AP) — Un puente que une la península de Taman, en Rusia, con Crimea quedó abierto al tráfico de automóviles el miércoles.

El puente de 19 kilómetros (11,8 millas) quedará abierto al tráfico de camiones en los próximos meses, y un puente ferroviario paralelo quedará finalizado previsiblemente para fines de 2019.

El presidente ruso Vladimir Putin inauguró el martes el puente sobre el estrecho de Kerch a la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014.

El proyecto de 3.600 millones de dólares busca facilitar los vínculos con Crimea, que hasta ahora dependía de un transbordador interrumpido frecuentemente por vientos fuertes. Ucrania ha bloqueado el transporte de provisiones a través de su territorio.

Le recomendamos: Se elevan a 60 los muertos por lluvias e inundaciones en Afganistán

Rusia se anexó Crimea en 2014 luego de un referendo realizado a las apuradas en 2014, medida que le valió sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

Durante la ceremonia de inauguración, Vladímir Putin ha definido esta jornada como "histórica" y felicitó a los constructores de una de las obras de ingeniería más importantes y complejas de la historia de Rusia.

 

Según ha destacado el líder ruso en su discurso, el "milagro" con el que el país soñó en diferentes épocas históricas por fin se ha producido.

El mandatario ha destacado que las obras se han realizado con la máxima calidad y a tiempo y ha recordado que la inauguración se ha producido incluso seis meses antes de lo previsto (la apertura de la autopista de la autopista del puente antes estaba prevista para diciembre de 2018).

Vladímir Putin ha dicho que no tiene dudas de que los constructores puedan también poner en marcha a tiempo la parte de carga del puente y completar la construcción de su sección ferroviaria, informa RT 

El puente, que une Crimea con la región rusa de Krasnodar, mide 19 kilómetros y es el más largo de Rusia y de Europa.

puente de crimea, rusia, mega construccion, paso vehicular,

puente de crimea, rusia, mega construccion, paso vehicular,

puente de crimea, rusia, mega construccion, paso vehicular,