Modelo condenada a prisión por un mensaje racista en Facebook

italia

La modelo italiana Michela Bartolotta ha sido condenada a cuatro meses de prisión por haber escrito un mensaje racista en la red social Facebook. 

Habiéndolo publicado en 2014, esta joven de 22 años ha sido acusada ahora de haber difundido "ideas basadas en el odio racial o étnico". 

El mensaje publicado en su perfil de Facebook, concretamente el 14 de julio de 2014, causó en su momento una ola de críticas. "El pueblo rumano, de cuidadores deprimidos y otros elementos fétidos privados de civilización y educación, y yo nunca nos llevaremos bien", rezaba el mensaje mandado desde su perfil. 

Descifran dos nuevas páginas del Diario de Ana Frank

Esta publicación alcanzó alrededor de 50 "me gusta" entre los amigos de la joven. Más tarde, esta se arrepentiría de lo ocurrido y se disculparía pero no sería suficiente para salvar la condena. 

Entre las razones del tribunal para imponer la condena se encuentra la de "incitar a actos de discriminación". 

El tribunal colegiado no consideró reconocible el delito de difamación contra el pueblo rumano, y condenó a la niña por violar la ley mancína, publicó Padova24ore.it. 

Dado el comportamiento después de los hechos y el comportamiento durante el juicio, la chica se ve condenado a un mínimo de la pena prevista y que es cuatro meses de prisión, sentencia suspendida, sin mención de la misma en los antecedentes penales y sanción del pago de costas judiciales.