¿El bautizo más violento de la historia? Un obispo sumerge con furor a un bebé

chipre

Un obispo de la iglesia cristiana ortodoxa está siendo fuertemente criticado en las redes sociales luego de que se publicara un video de un bautismo que, según muchos usuarios en la Red, fue innecesariamente violento.

La grabación fue posteada en Twitter el pasado 8 de mayo y, a día de hoy, ya lleva más de 14 millones de reproducciones, cerca de 5,700 comentarios y ha sido retuiteado aproximadamente 53,000 veces.

Las imágenes muestran al obispo con el bebé que lo alza frente a la pila bautismal y lo sumerge de manera enérgica tres veces antes de que lo entregue aparentemente a su padre. Las imágenes pudieron haber sido tomadas en Ayia Napa, en la isla mediterránea de Chipre.

La violencia con la que mete al menor en el agua, ha generado un fuerte debate, con algunos usuarios preguntándose incluso si el bebé puede quedar traumatizado.

 

"Es el bautismo más violento que he visto en mi vida", reaccionó un usuario en Twitter. 

"Este bebé va a estar traumatizado de por vida", escribió la persona que publicó el video. 

"Esto es un bautismo ortodoxo. Todos los bebés bautizados en la tradición ortodoxa pasan por esto. Yo mismo he pasado por ello cuando era bebé y estoy bien, así que no se preocupen, el bebé no va a tener ningún trauma", le contestó un usuario de la red social. 

"El que tú no estés traumatizado no significa que otros no lo vayan a estar. Cada persona es diferente", le replicaron en Twitter.

Para demostrar que esta práctica es común dentro de esta fe, algunos compartieron imágenes de bautizos similares. 

Otros, sin embargo, se preguntaron sobre la legalidad de esta práctica. "¿Esto de verdad es legal solo porque el tipo viste una cruz?".