Papa lamenta el atentado en Indonesia y pide que cese la violencia

papa francisco

Ciudad del Vaticano, 13 may (EFE).- El papa Francisco lamentó hoy los tres ataques contra iglesias en la ciudad indonesia de Surabaya, que han causado al menos once muertos, y pidió que los "sentimientos de odio y de violencia" se transformen en "reconciliación y fraternidad".

El papa mostró su cercanía con el pueblo de Indonesia momentos después del rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

"Elevo mi oración por las víctimas y sus familias. Invoquemos juntos al Dios de la paz para que haga que cesen estas violentas acciones y que en el corazón de todos encuentren espacio, no los sentimientos de odio y violencia, sino de reconciliación y fraternidad", dijo.

Al menos 11 personas han muerto y 40 han resultado heridas en tres atentados con explosivos que tuvieron lugar de forma sucesiva esta mañana en la misa del domingo en una iglesia protestante, una católica y otra pentecostal de Surabaya, la segunda mayor ciudad de Indonesia, en el noreste de la mayoritariamente musulmana isla de Java.EFE

El Estado Islámico reivindica los atentados contra cristianos en Indonesia

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy los tres atentados suicidas cometidos contra la comunidad cristiana en Indonesia, en el que al menos murieron once personas y otras 40 resultaron heridas.

Te recomendamos:  Papa Francisco se reunirá con obispos chilenos por casos de abusos

En un comunicado del EI publicado en canales yihadistas de Telegram, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, el grupo aseguró que los ataques fueron perpetrados por "soldados del califato" y tuvieron como blanco a los "cruzados", como el grupo se refiere a los cristianos.

Según el relato del grupo, el primer atentado fue cometido con un coche bomba, el segundo por un suicida con chaleco explosivo y el tercero, por una motocicleta equipada con explosivos.

En las tres operaciones de "martirio", según el EI, murieron once cristianos y guardias de las iglesias y resultaron heridas otras 41 personas.