Toro cornea brutalmente a un hombre durante fiesta taurina en España

valencia

En la ciudad de Onteniente (Valencia, España), un hombre fue corneado por un toro durante una fiesta taurina tradicional, el pasado 5 de mayo.

Un video publicado por el canal CGTN muestra el instante en que el animal, controlado mediante un lazo por uno de los organizadores, es rodeado e instigado por decenas de personas.

De repente, el toro dirige su mirada hacía uno de los participantes y de seguidas embiste a toda velocidad contra él. El sujeto es alcanzado por el bovino, que lo levanta bruscamente en el aire y le propina varias cornadas antes de ser detenido.

 

Por fortuna, los cuernos del ejemplar estaban envueltos en tela para aminorar las lesiones que pudieran causar durante la celebración. No obstante, la víctima debió ser hospitalizada inmediatamente y su condición es grave.

 

A finales de abril en la turística fiesta de los 'Toros Ensogaos' de Beas ha dejado un peor de desenlaces. Una mujer catalana de 59 años de edad, vecina de Girona, pero que residía por temporadas en el municipio jiennense, murió "tras resultar herida de una cornada durante la celebración del festejo", según informó la Guardia Civil.

La Benemérita cree que "la mujer se encontraba en el recinto taurino y la muerte ha sido a consecuencia de herida por asta de toro al ser la víctima cogida en las proximidades de una barrera", ya que todo indica que la fallecida iba a salir del recinto en el que se sueltan las reses.

Esto es lo que piensan los encargados de la investigación basándose en datos como que "la ropa que llevaba no era la apropiada para participar activamente en los encierros". Parece ser que se encontraba atravesando el recinto taurino durante la celebración de los 'toros ensogaos'.