Descubren una antena de Wi-Fi en la estatua más grande del mundo

descubren antena

La estatua de Cristo Rey, ubicado en ?wiebodzin, Polonia, la más alta del mundo con 36 metros de altura, ha sido descubierta por los residentes de la localidad con una antena y equipos para comunicar Wi-Fi en la cabeza de la estatua.

Esto ha causado gran indignación y molestia entre los ciudadanos, que inmediatamente contactaron con las autoridades locales, a lo que estos respondieron que desconocían la situación, además que negaron que este espacio estuviera siendo rentando a alguna compañía.

Fuente anónimas afirmaron que esta operadora de Wi-Fi, que le surte Internet a gran parte de la localidad cercana al monumento, fue expresamente instalado a solicitud del sacerdote local ahora fallecido, Sylwester Zawadzki, quien además fue el propiciador para construir el monumento.

Lee También: El papa Francisco explica ¿Qué es el cielo?

Esta fuente agregó que la principal razón fue que la iglesia necesitaba una red para su sistema de vigilancia, y que fue un contrato completamente legal.

Descubierto por medio de drones, hasta ahora ningún medio oficial ha compartido algún comunicado o declaración que desvele el porqué o cómo llegaron las antenas a la cabeza de la estatua, ni de qué sucederá con el equipo.