Un sismo de magnitud 4,2 sacude el Molise, en el centro de Italia

italia

Roma, 25 abr (EFE).- Un sismo de magnitud 4,2 en la escala Richter sacudió a las 11.48 hora italiana (09.48 GMT) la región central de Molise y fue fuertemente advertida por la población que salió despavorida de sus casas, pero por el momento no se conoce la existencia de daños.

El sismo tuvo epicentro en la localidad de Acquaviva Collecroce, en la provincia de Campobasso, y se produjo a una profundidad de 31 kilómetros, según los datos del Instituto de Geofisica y Vulcanología italiano.

Le recomendamos: El papa recibe a víctimas de abusos del clero chileno y pedirá perdón

El sismo fue advertido en las regiones adyacentes como Los Abruzos y Apulia

El pasado 10 de abril, otro sismo de magnitud 4,7 ha sido registrado en la madrugada de este martes en la provincia italiana de Macerata. El hipocentro se ubica a una profundidad de 9 kilómetros y su epicentro a 41 kilómetros de la ciudad de Macerata, informa el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, informa RT. 

La ciudad más próxima al foco del sismo es Camerino, situada a unos 5 kilómetros.

Tras el sismo se produjeron varias réplicas de hasta magnitud 3,5, pero no se registraron daños materiales o heridos.

La última serie de movimientos telúricos con magnitudes superiores a 5,0  fue registrada en esa región de Italia en enero del 2017.

La región central de Italia ha sufrido tres potentes terremotos desde finales de agosto de 2016.

El primero de ellos, que afectó a las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto el pasado 28 de agosto, se cobró la vida de casi 300 personas. El último terremoto que ocurrió en la región tuvo lugar el pasado 29 de noviembre.