Pene gigante en la vía pública molesta a vecinos (FOTOS)

europa

El enorme pene azul pintado por la artista plástica Carolina Falkholt en un edificio de la ciudad de Estocolmo, en Suecia, trajo controversia entre los vecinos. La autora, que tiene una especie de fijación por el órgano sexual masculino, pintó el enorme miembro de color azul y con fondo amarillo. 

Sin embargo, no recibió una buena devolución de los vecinos, que se quejaron por lo grotesto de la obra. Al parecer, los habitantes de la zona se sentían algo intimidados por semejante imagen, y por eso pidieron que sea removido.

 

El gerente de marketing de la empresa que administra los edificios de la zona defendió la libertad de expresión de la artista, aunque subrayó que la opinión de los residentes también se debe tener en cuenta. Pese al reclamo, no todas las personas se mostraron en contra de la obra de arte e incluso algunos intentaron defenderla.

La idea fija

En una entrevista con el medio de comunicación The Guardian, la autora Carolina Falkholt dijo que su arte expresa la idea de que el cuerpo y la sexualidad no tienen que ser un motivo de vergüenza para los seres humanos.

La semana pasada, de hecho, como parte de su arte montó un pene en un autobús de dos pisos que circula por la capital sueca. Allí colgó un póster gigante del mismo pene azul.

 

Falkholt ya tiene antecedentes con el tema dado a que en diciembre del año pasado, por dibujar otro miembro viril gigante en un edificio de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, también tuvo problemas. De hecho, tan solo tres días después de su debut, las autoridades se encargaron de borrarlo.