Masiva evacuación por una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Berlin

berlin

Se esperan cambios y retrasos en el horario de trenes de la mayor estación de la ciudad este viernes, cuando se llevarán a cabo las tareas de desactivación del explosivo.

Este martes, los trabajadores de una obra de construcción próxima a Hauptbahnhof, la mayor estación de trenes de Berlín, encontraron una bomba de 1,5 toneladas de la época de la Segunda Guerra Mundial, informa The Local. 

Las autoridades planean desactivar el explositivo el viernes 20 de abril, por lo que se espera que se produzcan evacuaciones y retrasos de trenes. Según datos de medios alemanes, se necesitará instaurar un perímetro de seguridad de 800 metros alrededor de la bomba, lo que significa que trenes regionales y de larga distancia no podrán llegar a la estación.

Le recomendamos: Alumno ataca una escuela de la república rusa de Bashkortostán

Durante la evacuación, autobuses y tranvías tampoco podrán circular cerca de Hauptbahnhof. Asimismo, la operación puede afectar a un hospital cercano, Charité, uno de los mayores de la capital alemana.

Si las autoridades deciden evacuar el centro médico, 13.000 empleados se verán obligados a desalojar temporalmente el hospital, así como miles de pacientes. "La operación será complicada y a gran escala", comentó con un portavoz de la Policía.

En el aeropuerto London City (LCY), situado en el interior de la capital británica, también fue encontrado un artefacto explosivo de la Segunda Guerra Mundial en el río Támesis muy cerca de su pista de aterrizaje, informa The Guardian. 

Según ha explicado la Royal Navy y la Policía metropolitana, se creó una zona de exclusión de 214 metros alrededor del muelle George V, ubicado en el este de Londres y que fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, tras descubrir el artefacto mientras se realizaban trabajos de planificación en el aeródromo.