Al menos 6 muertos y 22 heridos tras volcar un autobús en Bulgaria

sofia

Sofía, 13 abr (EFE).- Al menos seis personas murieron hoy y otras 22 resultaron heridas, cuatro de gravedad, al volcar un autobús en una autopista a unos 30 kilómetros al este de Sofía, informó hoy el Ministerio de Interior del Bulgaria.

El autobús viajaba desde Burgas, un centro turístico a orillas del Mar Negro, hacia Sofía y al acercarse a la capital fue golpeado lateralmente por un coche, lo que le hizo saltarse  de carril.

"Hubo contacto lateral entre un coche y el autobús y como resultado el autobús salió de la autopista", declaró el secretario general del Ministerio Interior, Mladen Marinov, en declaraciones a una emisora local.

Algunos pasajeros fueron expulsados del autocar por el incidente, mientras otros quedaron atrapados en los restos del vehículos.

El ministro Interior de Bulgaria, Valentin Radev, se ha desplazado al lugar del accidente.

Por otro lado, el pasado 10 de abril al menos 17 personas murieron al caer el autobús en el que viajaban a un río del suroeste de Kenia, informaron las autoridades.

El vehículo, con capacidad para 63 personas, se salió de la calzada en el condado de Narokcuando trataba de esquivar a un camión que realizaba una maniobra de incorporación, volcando y cayendo parcialmente en las aguas del río Siyiabei.

El delegado del Gobierno en el condado de Narok, George Natembeya, indicó que, al parecer,el conductor iba a gran velocidad y perdió el control del autobús.