Hombre mata a puñaladas a su pareja e hija en Alemania

BERLÍN (AP) — Una mujer y su hijita de un año murieron tras ser apuñaladas en una estación del tren subterráneo en Hamburgo el jueves, informaron las autoridades.

El sospechoso, ex marido de la mujer, fue arrestado.

El ataque ocurrió el jueves en la estación del metro Jungfernstieg en Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania. El servicio ferroviario fue temporalmente suspendido mientras la policía acudía al lugar de los hechos.

El presunto atacante, un inmigrante de Níger de 33 años de edad y padre de la niña, llamó él mismo a los servicios de emergencia tras el ataque y fue arrestado.

 

Ninguna de las personas involucradas fue identificada, y no se reveló qué hipótesis manejan los detectives para explicar el ataque del hombre contra la mujer de 34 años de edad.

Un caso similar ocurrió este miércoles en España.

Una mujer colombiana de 39 años de edad murió ayer en la ciudad española de Murcia (sureste) apuñalada, supuestamente, por su pareja, un hombre de 46 años y de la misma nacionalidad.

El presunto asesino fue detenido poco después del crimen, ocurrido en el barrio de La Fama, mientras que una hija de ambos de 25 años de edad, tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad, informaron unas fuentes policiales y de las autoridades regionales de Murcia.

El servicio público de emergencias recibió al menos siete llamadas de personas que informaban del apuñalamiento. El sospechoso de la agresión huyó corriendo hasta ser alcanzado y arrestado por la Policía española con ayuda de agentes de seguridad local.

El personal médico de las dos ambulancias enviadas solo pudo certificar la muerte de la víctima.

También se personó un grupo de psicólogos para atender a los familiares de la mujer, entre ellos la hija de 25 años.