Helicóptero se estrella con 6 persona a bordo en Rusia

Seis personas murieron al estrellarse un helicóptero Mi-8 en la ciudad de Jabárovsk, en el extremo oriente de Rusia, informaron las autoridades locales.

El aparato, de fabricación rusa, se precipitó a tierra sobre las 11.00 hora local (01.00 GMT), sin que de momento se conozcan las causas del accidente.

"Pudo haber sido por el mal tiempo, un fallo técnico o un error de pilotaje", dijo a la agencia Interfax un portavoz del Comité de Instrucción de Rusia.

Cierran escuelas en Italia por el sismo de 4,7 grados

Todas las víctimas del accidente era tripulantes del helicóptero, que realizaba un vuelo de instrucción.

El Mi-8 es un helicóptero bimotor de tamaño medio, con tres tripulantes, capaz de transportar hasta 24 personas o 3.000 kilogramos de carga, que puede ir tanto en el interior como en el exterior de la nave.

La aeronave, de la que también se fabrican versiones de uso militar, comenzó a producirse hace más de cincuenta años, tiene una autonomía de vuelo de 450 kilómetros y desarrolla una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

 

El Comité de Investigación de Rusia ha iniciado una causa penal por supuesta infracción de las normas de uso de la aeronave. Los investigadores analizan tres posibles causas para la caída del Mi-8: las condiciones del tiempo, un fallo técnico y un error de pilotaje, publicó RT.

Entre tanto, ya fueron localizadas las dos 'cajas negras' del helicóptero siniestrado. El incendio que se originó en el lugar del siniestro ha sido extinguido, dice un corresponsal de TASS

El miércoles en el Centro de Gestión de Crisis EMERCOM de Rusia de la región de Khabarovsk recibió información de que en la antena calles – quirúrgica en un terreno baldío (campo de antenas) hizo un aterrizaje forzoso de avión MI-8 "Medio". En los servicios de emergencia informó que a bordo, según datos preliminares, había seis personas. Ellos murieron. Los cuerpos de los cuatro muertos ya han sido encontrados, agregó TASS.