Magnate alemán desaparece en los Alpes

Karl-Erivan Haub, magnate alemán de 58 años, se encuentra desaparecido en los Alpesfrontera entre Italia y Suiza, informa Corriere della Sera.

Haub, quien es un apasionado por el esquí, tenía una reunión el sábado a las cuatro de la tarde en Zermatt (Suiza), pero finalmente no se presentó. Según reportes, está ausente desde la mañana del sábado y la última señal de su móvil se registró ese mismo día por la tarde.

La familia de Haub, que es una de las más acaudaladas del mundo, está financiando la búsqueda con una gran cantidad de dinero. Sin embargo, el director del servicio italiano de rescate, Adriano Favre, ha recalcado que los fondos "no sirven de mucho", debido a malas condiciones de tiempo. "No podemos alejarnos mucho de las pistas porque es demasiado arriesgado", explicó.

Según el diario Handelsblatt, el hermano del empresario, Christian, envió a sus empleados una carta en la que afirma que la familia no ha perdido las esperanzas, ya que Karl-Erivan es un esquiador y montañista con mucha experiencia. 

Karl-Erivan Haub es el director general del grupo Tengelmann, que incluye la cadena de tiendas Obi. Su padre, Erivan Haub, fallecido el pasado mes de marzo, poseía de una fortuna que Forbes estimó en 6.400 millones de dólares.

Un japonés de 112 años es el hombre más longevo del mundo

La carta del hermano Christian Haub a los empleados en la redacción:

Estimados 
colegas: Desafortunadamente, hoy tengo que informarles que mi hermano, Karl-Erivan Haub, no regresó de una excursión de esquí en los Alpes el sábado y desde entonces ha desaparecido. 

Los equipos de rescate de montaña en la estación de esquí afectada están buscando a toda velocidad y utilizando todos los medios disponibles. Mi hermano es un skitourer y alpinista muy experimentado, por lo que a pesar del tiempo que ha pasado, todavía esperamos encontrarlo pronto. 

Sin embargo, nos estamos preparando para una ausencia prolongada de mi hermano. Por supuesto, nuestra familia se ha preparado para tal situación, por lo que el negocio continuará funcionando sin problemas y ordenadamente.
Por favor, crucen los dedos para que podamos encontrar a mi hermano rápidamente. 
Tan pronto como tengamos más información, le informaremos de inmediato.