Temblor de magnitud 4,7 sacude Italia

italia

Un sismo de magnitud 4,7 ha sido registrado en la madrugada de este martes en la provincia italiana de Macerata. El hipocentro se ubica a una profundidad de 9 kilómetros y su epicentro a 41 kilómetros de la ciudad de Macerata, informa el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo.

La ciudad más próxima al foco del sismo es Camerino, situada a unos 5 kilómetros.

Incendio consume un edificio en Rusia (VIDEOS)

Tras el sismo se produjeron varias réplicas de hasta magnitud 3,5, pero de momento no han sido registrados daños materiales o heridos.

La última serie de movimientos telúricos con magnitudes superiores a 5,0  fue registrada en esa región de Italia en enero del 2017.

 

El 18 de enero de 2017 un sismo de magnitud de 5,3 sacudió la parte central de Italia, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El terremoto se registró a unos 10 kilómetros de profundidad y a 7 kilómetros al noroeste de Amatrice, una localidad situada a 100 kilómetros al noreste de Roma. Se sentió en la capital y otras ciudades del país.

A ese terremoto le siguió una serie de potentes réplicas, la más fuerte de ellas de magnitud de 5,7, de acuerdo con reportes del USGS. 

Se llevo a cabo la evacuación de varias escuelas de esa parte del país. El metro de Roma también fue evacuado, según informa Rai News.

La región central de Italia ha sufrido tres potentes terremotos desde finales de agosto de 2016. El primero de ellos, que afectó a las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto el 28 de agosto de 2016, se cobró la vida de casi 300 personas.