Al menos 23 heridos en Duisburgo por la colisión de dos trenes

europa

Berlín, 3 abr (EFE).- Al menos 23 personas resultaron hoy heridas -dos de ellas graves- en un accidente a primera hora de la tarde en el metro de Duisburgo (oeste de Alemania) por la colisión en un túnel de dos trenes, informaron los bomberos de la ciudad.

La compañía de transporte público municipal, la DVG, aseguró en su página de Facebook que no se trató de un choque frontal, sino que un convoy de la línea 903 colisionó contra otro en la estación "Auf dem Damm".

Según fuentes de los servicios de emergencias citados por el diario "Rheinische Post", uno de los heridos graves sufre un traumatismo craneoencefálico, mientras que los heridos leves fueron sobre todo pasajeros que cayeron y se golpearon.

Uno de los conductores de los trenes fue trasladado al hospital en estado de shock, añadió la DVG, quien señaló que sus operarios y la policía están investigando las posibles causas de la colisión.

"Lamentamos el accidente y deseamos a todos los heridos una pronta recuperación", manifestó el presidente de la DVG.

Al lugar del siniestro se trasladó un importante número de vehículos de bomberos, así como agentes de policía y personal de los servicios de emergencia.

El transporte público en el área urbana de Meiderich se ha visto muy afectado por el accidente y se están registrando "grandes retrasos".
 

 

Para febrero de 2016 el choque de trenes registrado en Baviera, Alemania, en que al menos 10 personas murieron y alrededor de 80 resultaron heridas, se debió a un error humano, según el diario alemán Hannoversche Allgemeine Zeitung.

El diario alemán Hannoversche Allgemeine Zeitung no especifica a quién correspondería la responsabilidad del siniestro.

Dicho rotativo se remite a "fuentes fiables" de la investigación, aunque no detalla específicamente a quién correspondería la responsabilidad del suceso, ocurrido al chocar frontalmente dos trenes de cercanías cerca de la localidad bávara de Bad Aibling.

Las dos locomotoras chocaron en un tramo de sentido único, se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes "Meridian", operados por la compañía privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn.

El accidente se produjo en un lugar de difícil acceso, en el que durante todo el día trabajaron equipos de rescate con ambulancias y una decena de helicópteros para atender a los heridos y trasladar a los más graves a los hospitales.