Tres muertos por avalancha en los Alpes suizos

BERLÍN (AP) — Tres esquiadores murieron a causa de una avalancha en los Alpes, y otros dos fueron hospitalizados con heridas menores, informó la policía suiza el domingo.

La policía del Cantón del Valais dijo que la avalancha impactó la tarde del sábado a un grupo de cinco esquiadores. El grupo había salido horas antes desde una cabaña alpina con el objetivo de cruzar desde el famoso glaciar Aletsch, en el sur de Suiza, hacia el área de Fierscheralp.

Otro grupo vio la avalancha y alertó al personal de rescate, quienes recuperaron con vida a dos de los esquiadores la tarde del sábado y encontraron los cuerpos de los otros tres. La policía señaló que las víctimas eran de nacionalidad española.

Le recomendamos: Al menos 15 muertos durante un ataque en Nigeria

La operación de rescate fue “sumamente complicada” debido a las condiciones climáticas y la baja visibilidad, señaló la policía el domingo.

"Según la investigación, las víctimas serían de origen español. La identificación formal de las personas fallecidas se está llevando a cabo", informó la policía del cantón de Valais en un comunicado, informa el diario Internacional

La Policía ha abierto una investigación sobre este suceso y ha previsto, cuando su estado lo permita, recoger las declaraciones de los dos supervivientes. Asimismo, el portavoz confirmó que los restos de los tres alpinistas muertos "pudieron ser liberados de la nieve".

Los esquiadores llevaban consigo aparatos de detección para víctimas de avalanchas.

Dos de ellos fueron encontrados "levemente heridos y fueron trasladados al hospital" de Viège en helicóptero el sábado por la noche, precisó.Las otras tres personas fueron halladas sin vida. Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas y a la mala visibilidad, la intervención de los socorristas se interrumpió durante la noche.

Según los primeros indicios, tanto los fallecidos como los heridos, que están hospitalizados, formaban parte de un grupo que hacía una travesía con piel de foca en un sector fuera de pista.