Detienen a 1 persona por el incendio del centro comercial de Kémerovo

Este viernes (hora local) ha sido detenida la directora general de la compañía propietaria del centro comercial incendiado en la ciudad rusa de Kémerovo, informa la agencia Ria Novosti.

"Hoy ha sido detenida la directora general de la Fábrica de Confitería de Kémerovo, Yulia Bogdánova. El edificio del centro comercial, donde el 25 de marzo tuvo lugar un incendio que causó víctimas humanas, pertenecía a esta compañía", ha reportado la portavoz del Comité de la Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

De acuerdo con el informe, Bogdánova será acusada de violar las normas de seguridad contra incendios.

Rusia llora a las víctimas del letal incendio en Kémerevo

 

Se informa que los investigadores realizaron una búsqueda en la vivienda Bogdanova. En un futuro próximo se le cobrará por el delito bajo la parte 3 del artículo 219 del Código Penal (violación de las normas de seguridad contra incendios, lo que resulta en la muerte de dos o más personas), publicó Ria Novosti. 

El incendio en el centro comercial de cuatro pisos "Winter Cherry" en Kemerovo ocurrió el domingo 25 de marzo. Como resultado del incendio, 64 personas murieron, incluidos 41 niños. El edificio quemado está sujeto a demolición. En el Kuzbass se declaran tres días de luto. De acuerdo con el número de víctimas del incendio de Kemerovo – uno de los cuatro más grandes en 100 años, junto con los incendios en el Samara UVD (1999, 57 víctimas), en un hogar de ancianos en el pueblo de Kamyshevatskaya en el territorio de Krasnodar (2007, 63 víctimas) y el club "caballo cojo" en Perm (2009, 153 víctimas).