Francia despide con honores al policía asesinado en Trebes

francia

PARÍS (AP) — El heroico policía asesinado la semana pasada en un ataque extremista en el sur de Francia recibirá el miércoles de forma póstuma la Legión de Honor de manos del presidente del país, Emmanuel Macron, durante un homenaje.

El coronel Arnaud Beltrame recibirá la máxima condecoración francesa durante los actos en su honor, que incluyen un minuto de silencio en todas las comisarías del país y actividades en escuelas. El féretro con los restos mortales de Beltrame serás trasladado desde el Panteón de París a Los Inválidos, donde se llevará a cabo una ceremonia.

Le recomendamos: Rusia llora a las víctimas del letal incendio en Kémerevo

Unos 2.000 estudiantes de secundaria y decenas de policías asistieron al homenaje en la capital, que comenzó con los gendarmes del Ministerio del Interior entonando el himno nacional, la Marsellesa.

El ministro francés del Interior, Gerard Collomb, repitió el miércoles que no hubo "disfunciones” en el seguimiento a Redouane Lakdim, el atacante que sacudió una tranquila localidad del sur del país la semana pasada. Beltrame murió después de cambiarse por una rehén durante un asedio a un supermercado. Lakdim mató a otras tres personas antes de ser abatido por la policía.

rancia, homenaje, policia muerto, trebes, tiroteo, rehenes,

Preguntado por posibles errores en la vigilancia antiterrorista, Collomb confirmó en declaraciones a France Inter que los servicios de seguridad estaban a punto de recudir la vigilancia al pistolero, que estaba en la lista de seguimiento a elementos radicalizados.

Según todas las fuentes, “finalmente nadie pensó que habría un ataque rápido” por parte de Lakdim, nacido en Marruecos y que tenía también nacionalidad francesa, agregó el ministro.

Las autoridades de Marruecos también mostraron sus dudas sobre el caso. El jefe de la agencia antiterrorista del país, conocida como el FBI marroquí, dijo el martes que Francia nunca alertó a su país sobre el comportamiento radical de Lakdim, calificando esta falta de comunicación de “malentendido”.

 

rancia, homenaje, policia muerto, trebes, tiroteo, rehenes,

rancia, homenaje, policia muerto, trebes, tiroteo, rehenes,