Video: Potentes lluvias crean agujero y parten carretera española

fuertes lluvias en espana

El invierno no ha cesado en el viejo continente, lo cual ha dejado muchos daños en varios países que lo conforman, siendo España uno de los más afectados. 

Las fuertes precipitaciones que han caído estos últimos días en la provincia española de Málaga, al sur del país, han provocado serios daños en un tramo de la infraestructura vial, informan medios locales.

Es así que este viernes, un deslizamiento de tierra ha provocado la aparición de un gran socavón en la carretera MA-4108, que une las localidades de Árchez y Salares. Como se puede observar en las imágenes publicadas en la Red, el agujero partió en dos la vía dejándola totalmente inhabilitada.

"Nunca habíamos visto algo así. Siempre hemos sufrido desprendimientos y cortes de carreteras por ello, incluso rajas y las carreteras hundidas en partes, pero una imagen así nunca. Por ello es impactante", comentó la alcaldesa de Árchez, María del Carmen Moreno.

Por su parte, la cadena SER informa que podría pasar al menos un mes antes de que se solucione el problema y la carretera vuelva a estar operativa.

Lluvias continuaran

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones fuertes y/o persistentes en amplias áreas de Galicia, centro peninsular, zona del Estrecho y sur y este de Andalucía y nevadas en áreas de montaña de la mitad norte.

Se prevén precipitaciones en la mayor parte de la península, principalmente en la vertiente atlántica y nordeste peninsular, mientras que en el área mediterránea, las lluvias podrían darse de forma débil por la mañana y con tendencia a remitir.

Cota de nieve en la península: en la cantábrica 1.000/1.200 metros, en torno a 1.200/1.400 metros en el resto de la mitad norte, y 1.600/1.800 metros en el sur bajando a 1.200/1.400 metros. 

Las temperaturas diurnas descenderán, excepto en comunidades levantinas donde habrá pocos cambios o en ascenso, y las nocturnas bajarán en general; heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos.