Al menos dos muertos en Rumanía por ola de frío y fuerte nevada

dos muertos

Bucarest, 27 feb (EFE).- Al menos dos personas murieron en Rumanía a causa de la ola de frío y el fuerte temporal de nieve que azota desde ayer al país, que provocó el cierre de escuelas y carreteras, la interrupción del transporte ferroviario y la cancelación de vuelos, informó este martes la agencia Agerpres.

Según el Servicio de Situaciones de Urgencias, en la localidad de Adacanta, al sureste del país balcánico, se encontró hoy a una mujer de 83 años de edad cubierta de nieve que falleció de camino al hospital.

Un hombre de 65 años de edad fue hallado sin vida ayer en la provincia de Suceava, al noreste.

La ola de frío procedente de Siberia, denominada la "Bestia del este", ha obligado a las autoridades a extremar las medidas de precaución, como el cierre de las escuelas en Bucarest y en otras ciudades del sureste de Rumanía.

Asimismo, la autovía entre la capital rumana y la ciudad costera de Constanza tuvo que ser cerrada, al igual que otras decenas de carreteras.

Además, se cancelaron más de cien conexiones de tren y 15 vuelos, según la policía rumana. 

 

Mientras que en Eslovaquia, al menos tres personas murieron desde el pasado domingo a causa del frío y 16 personas fueron hospitalizadas a causa de hipotermia, informaron este martes los servicios de socorro del país centroeuropeo.

Tres hombres fallecieron en las localidades de Presov (este del país), Trnava (oeste) y Zilina (norte), según precisó la portavoz del centro operativo de los servicios de socorro, Alena Krcova, al diario Právda.

Los meteorólogos han advertido de que la ola de frío ártico que azota a Europa desde el pasado fin de semana culminará la noche del miércoles al jueves, con temperaturas previstas de hasta -28 grados centígrados.