El despectivo comentario de un futbolista ruso al limpiarse los mocos con un billete (VIDEO)

rublo

Moscú, 14 feb (EFE).- El futbolista ruso Stanislav Manáyev, que juega en la división de honor, colgó en internet un video en el que se ve cómo se suena los mocos con un billete de 5.000 rublos (86 dólares), informaron este miércoles medios locales.

"Podría dar este billete a gente muy necesitada, pero no lo voy a hacer, porque tengo mocos": con estas palabras firmó Manáyev, de 19 años de edad, el video que colgó ayer en su Instagram.

Poco después borró la entrada en la red social, pero el video se coló en otros foros y ahora se puede ver en YouTube.

En las imágenes, -grabadas en un avión en el que viajaba junto a sus compañeros del FC Tosno, un equipo de la región de Leningrado- Manáyev, en actitud chulesca, pide a los que le rodean "algo para sonarse los mocos".

Otro hombre del que solo se ve el cuerpo le extiende varios billetes de 5.000 rublos, y tras sonarse los mocos con uno de ellos, Manáyev lo arruga y lo tira al suelo del pasillo del avión, mientras que el hombre que se lo había dado le propina un puntapié.

"No hay duda de que el video apunta al bajo nivel cultural de ese jugador. Estoy seguro de que le servirá de lección", reaccionó al escándalo el ministro de Deportes ruso, Pavel Kolobkov.

El jefe del Comité Organizador del Mundial Rusia 2018, Alexéi Sorokin, recomendó "darle un fuerte tirón de orejas" al jugador y subrayó que esta actitud "no tiene nada que ver con la selección rusa".

"No podemos hablar de una tendencia. Solo se puede lamentar que suceda algo así", dijo Sorokin.