Roban 2 camiones con 44 toneladas de chocolate en Alemania

BERLÍN (AP) — Dos camiones cargados con 44 toneladas de chocolate fueron robados en el sur de Alemania y no hay señales de los finos ladrones, informaron las autoridades el lunes.

La policía dijo que los remolques llenos con chocolate con valor de 400.000 euros (496.100 dólares) fueron robados de un parque industrial en Freiburg el viernes por la noche.

Uno fue encontrado el sábado arrastrado por un camión que se detuvo en un área de descanso cerca de la frontera germano-francesa. El conductor huyó a pie y el tráiler todavía estaba repleto de chocolate.

El segundo camión fue encontrado en Lahr, también cerca de la frontera con Francia. Dos tercios del chocolate _y el ladrón_ se habían ido.

La policía busca a los ladrones y están apelando para que cualquier testigo se presente.

En contexto

Donald y Melania Trump querían que un museo de Nueva York les prestara un cuadro de Van Gogh para sus habitaciones en la Casa Blanca. De acuerdo con el diario The Washington Post, en lugar de eso, la curadora del Museo Guggenheim les hizo una contraoferta claramente satírica: un inodoro hecho de oro puro por un artista italiano.

La pareja presidencial solicitó el cuadro "Paisaje con nieve” de Van Gogh, en el que aparece un hombre caminando en compañía de su perro.

La curadora del museo, Nancy Spector, ha criticado abiertamente a Trump a través de las redes sociales. En septiembre envió un mensaje por correo electrónico a la Casa Blanca para indicar que los Trump podían recibir a manera de préstamo el inodoro que hasta mediados de septiembre había sido usado por los visitantes en un baño del museo. El inodoro de 18 quilates titulado "Estados Unidos", es una crítica de Maurizio Cattelan a los instintos codiciosos de la nación. Se calcula que su valor supera el millón de dólares.