Rescatan a 800 personas en el Mediterráneo, entre ellas 7 niños con agua en los pulmones

Roma, 27 ene (EFE).- La Guardia Costera italiana coordinó hoy el rescate de 800 personas, de ellas siete niños que tuvieron que ser atendidos de urgencia por tener agua en los pulmones, y la recuperación de dos cadáveres en el mar Mediterráneo.

Los guardacostas explicaron en un comunicado que los siete niños fueron socorridos por helicópteros de la Marina Militar italiana y trasladados de inmediato a la ciudad de Sfax, en Túnez, donde se encontraba el hospital más cercano capaz de ofrecerles la atención adecuada.

Los 800 inmigrantes y refugiados salvados fueron asistidos en cinco operaciones desplegadas en el mar y coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

Además, en las operaciones fueron recuperados los cuerpos sin vida de otras dos personas.

En las operaciones participaron una embarcación que patrulla el Mediterráneo dentro del dispositivo europeo Eunavformed, un barco de la Guardia di Finanza italiana y otro de una ONG.

Los guardacostas no especificaron el nombre de la ONG, pero la española Proactiva Open Arms informó en su perfil de Twitter de que había localizado una "embarcación con unas 300 personas a la deriva en alta mar".

"Lanzamos nuestras barcas al agua y vamos en su búsqueda. Hay olas y cada minuto que pasa puede ser crucial para sus vidas", se lee en el mensaje. 

En contexto

El río Sena se desbordó y ha engullido ya varios de sus muelles pintorescos, además de amenazar los sótanos de los museos y algunas bodegas de vinos. El sábado, las aguas de las inundaciones se acercaban a su punto máximo en París.

Las lluvias inusualmente intensas han hinchado al Sena y a otros ríos de la región, obligando a detener todo el tráfico de embarcaciones en París, incluso los cruceros turísticos.

 

Varios restaurantes en los muelles acabaron sumergidos y algunas carreteras y parques fueron cerrados como medida de precaución, además de la planta baja del Museo del Louvre.