Cierre de túneles y carreteras en París por amenaza de inundaciones

PARÍS (AP) — Las autoridades de París cerraron varios túneles y parques y la planta inferior del Museo del Louvre ante la crecida del río Sena, mientras la ciudad se prepara para hacer frente a las inundaciones.

Lluvias inusualmente intensas obligaron a evacuar cientos de hogares cerca del Sena tras el desbordamiento de este y otros ríos del país.

El Sena alcanzó los 5,53 metros (más de 18 pies) en el puente de Austerlitz, en el este de la ciudad, el jueves en la noche. Se espera que siga incrementando su nivel hasta superar los 6 metros (20 pies) durante el fin de semana.

Más de media España continúa en alerta por nieve, olas y fuerte viento

De acuerdo con el servicio meteorológico francés, las lluvias caídas en la capital del país han sido el doble de lo habitual.

La planta baja del Louvre estará cerrada al público al menos hasta el domingo, pero el museo no tiene previsto trasladar las obras de arte, como ocurrió durante las inundaciones de 2016.

Cientos de evacuados

Casi 400 personas fueron evacuadas el jueves de sus hogares en el área de París como medida de precaución mientras los niveles de los ríos de toda Francia continúan aumentando.

Trece departamentos del país permanecieron bajo alerta de inundaciones a medida que lasfuertes lluvias seguían azotando varias regiones.

Además de París, donde se prevé que los niveles de agua del río Sena continúen en aumento hasta el sábado, otras regiones en el norte y este de Francia también están bajo amenaza. Otros siete departamentos en el centro del país están bajo alerta por nieve y hielo.

El servicio meteorológico francés Météo responsabilizó de las inundaciones a los niveles excepcionalmente altos de lluvia durante el invierno, y en París las precipitaciones han sido dos veces más altas que lo normal.